Historia del Club Ajedrez Puig d'en Valls

Jose Planells, Kai MIng Tung i Pera Prieto, representando al club en el torneo de 2016, en jornada contra Ibiza64

La historia de nuestro Club esta ligada al CP  Puig d'en Valls, ya que a finales de los 80 primeros de los 90, tres monitores emprendieron el proyecto de enseñar ajedrez a los alumnos del colegio.
Javier Marí Guasch, José Vicente Soler y Fernando Esquiliche, fueron los encargados de dar las clases.
Se distribuyo el trabajo por edades y niveles, y poco  poco se avanzó en el proyecto que no tardaría en dar sus frutos.
De aquellas clases nació una generación de ajedrecistas que compusieron la plantilla de club.  José Planells, Miguel ängel Díaz, y Javier Planells , fueron los alumnos aventajados de aquellos primeros años y con el tiempo.
 En 1994 se decidió fundar el Club Ajedrez Puig d'en Valls. Sólo Javier Marí Guasch era adulto de aquel primer equipo, así que se recurrió a formar una directiva con padres de algunos de los alumnos. Vicente Torres, por aquel entonces presidente de la APIMA del colegio, fue el primer presidente. En aquella primera directiva figuraban, José Marí Guasch, concejal del pueblo y María Roig, madre de José Planells, además de Javier Marí.
 José Planells se convirtió en un monitor más, y poco a poco nació una generación de ajedrecistas del pueblo. Lluc Palerm, Calor Riera, Diana Riera, José Antonio Palerm, Miguel Fernández, Judit Garcia, Paquita Planells etc.  fueron algunos de los jugadores que defendieron nuestros  los colores en torneos escolares.

En pocos años, conseguimos el primer título de Ibiza y Formentera, con una plantilla integrada al 90% por alumnos salidos de las clases. José Planells, Miguel Ángel Díaz, Javier Planells, Carlos Riera, Javier Marí y Luís de Teresa, primer fichaje del club, consiguieron el título en un apretado final en Formentera.

Pocos aos mástarde volvimos a obtener el título con jugadores contrastados en el panorama ibicenco como Jasón Roig o Luís Ruiz, que junto a la columna vertebral nacida del colegio formó un gran equipo.
José Planells consiguió en 2009 llevar a nuestro club a lo más alto del panorama Balear, consiguiendo el título de Campeón Absoluto de Baleres.

Tras unos años de parón nuestro Club volvió a la actividad en 2015, consiguiendo el título de Campeón de Ibiza y Formentera, título que repitió en 2016 y que ha ganado este 2018.

Jugadores de Puig d'en Valls, junto al presidente de a federación Carles Vich, de negro, Justino Quero, delegado insular, con camisa a cuadros, recogen el premio que les acreditaba como campeones de Ibiza y Formentera por equipos en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario